Un gimnasio para Matilde

¡Hola! ¡Tanto tiempo sin postear! De a poco me voy acomodando a esto de la maternidad, y me voy haciendo tiempitos para el blog.

Matilde-57_20150316120510813 Ayer hicimos con Eugenio un gimnasio para Matilde, con lo que encontramos en casa. Siempre ponemos a la gorda sobre una mantita en el piso para que juegue (esto es lo mejor para estimular que se mueva y vaya fortaleciendo los músculos), así que decidimos armarle todo el Gym con juguetitos para tocar, golpear, hacer ruidos, etc.

Los materiales que usamos son:

– Manguera caño de polietileno negro 3/4 pulgadas 3 metros
– Tela tipo lona
– Tela tipo buzo frizado
– Goma eva
– Pegamento universal, tijeras, máquina de coser, hilos,agujas

Cómo lo hicimos:gimnasio

Parantes: Cortamos el caño de polietileno en 2 partes, una ligeramente más larga que la otra. Las forramos con goma eva. Cortamos tela tipo lona del largo de cada caño por 15 cm de ancho y cosemos del revés. Forramos los caños con la tela y cerramos. En cada extremo le cosemos 1 tirita hecha con la tela de lona.

Base: cortamos un cuadrado de 80 x 80 cm de ambas telas y las cosemos derecho con derecho, dejando una abertura para dar vuelta. Damos vuelta, cerramos la abertura, hacemos un pespunte en todo el contorno del cuadrado y luego 3 costuras a lo largo para juntar las telas. Del lado de la lona, en cada esquina, cosemos una tirita hecha con lona a 10 cm por dentro aproximadamente.

Atamos los caños a los extremos de la base pasándolos cruzados, el más largo por arriba del otro. Atamos ambos caños con una tirita en el cruce, y por último colgamos los juguetes que queramos.

gimnasio

gimnasio

 

 

 

 

Nosotros usamos lo que teníamos a mano un domingo ventoso por la tarde, pero en realidad se puede hacer de muchas maneras, solo es cuestión de improvisar. Es muy fácil, lleva poquisimo tiempo hacerlo y Matilde está feliz ahí, revolea los bracitos para todos lados jeje.

gimnasio

Espero les haya gustado la idea y la pongan a prueba.

Buena semana,

Ro

Pie de pag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s